Sábado, 05 de Enero de 2013 20:45 Escrito por Administrador de Tennis Ranch

http://l2.yimg.com/bt/api/res/1.2/jXgy2rkoCqLx0Vg3SArCWg--/YXBwaWQ9eW5ld3M7Y2g9MTQxMDtjcj0xO2N3PTIwMDA7ZHg9MDtkeT0wO2ZpPXVsY3JvcDtoPTQ0NTtxPTg1O3c9NjMw/http://media.zenfs.com/en_us/News/ap_webfeeds/a7771f9402d6a822220f6a70670029ca.jpg

Cuando en septiembre, mientras se disputaba el US Open, Brad Drewett, director ejecutivo y presidente de la ATP, anunció las dos novedades en el reglamento que se pondrían en marcha este año, interiormente sospechaba que podría haber opositores, claro, pero nunca imaginó tantas discusiones y disgustos en apenas un puñado de horas. Aquel día, el Consejo de Directores aprobó un cambio y una prueba para la nueva temporada, conociendo los riesgos, pero con el anhelo de lograr mayor ritmo y dinamismo en los partidos. Primero, en cuanto al tiempo de violación entre punto y punto: la norma sigue siendo de 25 segundos en partidos de ATP y de 20'' en los Grand Slams, pero se modificaron las penalizaciones. La violación de tiempo ahora es castigada, en primera instancia, con una advertencia, y para una segunda o posteriores infracciones, se le descuenta al sacador una de las dos opciones de servicio y se le quita un punto si el sancionado es el que recibe. La ATP también puso en práctica, aunque en este caso sólo en el Challenger Tour y de forma experimental por tres meses, la eliminación del "let", es decir la repetición del saque al tocar la red. Son distintas medidas, pero ambas encendieron la polémica entre los tenistas. Y está claro que esta situación recién empieza.

"Creemos que esta herramienta será útil", anheló Drewett, en su momento, sobre la sanción entre punto y punto. Uno de los referentes que más pidió por ella fue Roger Federer; públicamente, el suizo reclamó mayor severidad en el cumplimiento de la norma. Rafael Nadal y Novak Djokovic, dos de los jugadores que más tiempo utilizan entre saque y saque, en cambio, se opusieron. Pero, a pocos días de comenzado el año, con los certámenes de Doha, Chennai y Brisbane en marcha, ya son mayoría los que se quejaron. "Soy negro y sudo mucho", le recriminó, irónico, Gael Monfils al umpire de su partido del ATP 250 qatarí frente al alemán Philipp Kohlschreiber, tras recibir una time warning ya que entre punto y punto habían transcurrido 31 segundos. "Prácticamente no tengo tiempo para secar el sudor del mango de la raqueta y de mi frente", amplió, picante, el francés. Unas horas antes, también en el torneo de Doha, el indignado con la sanción del árbitro fue el español Feliciano López, que recibió una advertencia, incluso, cuando estaba picando la pelota e iniciaba el movimiento de saque. Su compatriota David Ferrer, testigo del hecho, descargó su inconformismo. "Es una norma para complicarse y ridícula", le dijo a DPA. También Rubén Ramírez-Hidalgo (N° 91 del mundo), fue ácido: "Yo estaba constipado y cada vez que sacaba el pañuelo para sonarme los mocos me cantaban un warning".

La situación, con mucha carga de interpretación en cada umpire, tendrá varios capítulos y el reclamo general es que se cumpla para todos. La lupa estará puesta en los árbitros, que, según comprobó LA NACION, no tienen permitido hablar con la prensa. Algunos temen que la regla sólo se ponga en práctica en las canchas con menos público -por ende, con jugadores de menos ranking-, para que no haya abucheos ante estas acciones. Instalar un cronómetro en la cancha, al estilo NBA, es la solución que observan algunos, aunque ello sería impracticable, al menos para Thomas Karlberg, supervisor de la ATP. "No sería bueno, los jueces deberían controlarlo (...) Esta es una norma para todo el año, no es un test, es una regla", declaró a DPA.

 
Viernes, 14 de Diciembre de 2012 16:54 Escrito por Administrador de Tennis Ranch

http://bucket.clanacion.com.ar/anexos/fotos/77/1636277w198.jpg

"La atmósfera en la tribuna fue de las mejores que viví en mi carrera", escribió en su red social; ahora el número dos del mundo estará en Colombia

Ya pasó Federer. El número dos del mundo, uno de los mejores de la historia, visitó el país, jugó al tenis, al fútbol, visitó la Bombonera, a la presidenta y mucho más. Jugó dos exhibiciones con Del Potro y ahora su recorrido continuará en Colombia.   Al salir, el suizo agradeció por su estadía en la Argentina y destacó al público: "Gracias Argentina. Me estoy yendo de su hermoso país. No puedo dejar de agradecerles por hacer mi estadía tan memorable. La atmósfera en la tribuna fue de las mejores que viví en toda mi carrera", sostuvo.

 
Jueves, 13 de Diciembre de 2012 14:06 Escrito por Administrador de Tennis Ranch

http://bucket.lanacion.com.ar/anexos/fotos/59/1633659w620.jpg

Los clásicos son clásicos. No importa si es un partido oficial o amistoso. Si los jugadores están en actividad o se retiraron hace muchos años. Si en el estadio hay 20 mil personas o sólo los protagonistas. Lo único que interesa es ganar. Ser mejor que el otro. Celebrar tanto el triunfo propio como la derrota ajena. Y el Vilas vs. Clerc es un claro ejemplo.